Koh Tao, también conocida como la “Isla tortuga”, es una isla ubicada en la costa de Tailandia. Forma parte del archipiélago de Chumphon y es uno de los destinos más populares para los turistas.
Las playas de Koh Tao
En esta isla vas a encontrar unas playas espectaculares, las cuales han sido catalogadas como algunas de las mejores playas del mundo. Además, cuenta con una gran variedad de arrecifes de coral, haciendo que sea uno de los mejores sitios para bucear de toda Asia.
Se trata de uno de los mejores destinos que debes tener en cuenta cuando viajes a Tailandia. Si quieres pasar un día agradable y en una playa espectaculares, Koh Tao es tu mejor opción.
Chalok Baan Kao
Sin lugar a duda, se trata de una de las playas más interesantes que podrás encontrar en Koh Tao.
A diferencia de otras playas de esta isla, esta probablemente no sea la mejor para practicar buceo o snorkel. Pero esto lo compensa por ser una las mejores playas para nadar y para relajarse.
Vas a poder encontrar un tramo de costa conformado por una fina arena blanca. Además, la playa tiene un agua cristalina, que cuenta con varias tonalidades de colores, lo que le da un toque maravilloso.
Thian Og Bay (Shark Bay)
Esta es una bahía que se encuentra a tan solo 15 minutos desde la playa de Sairee. Se encuentra muy cerca del Haad Tien Beach Resort y es una bahía privada, por lo que, si quieres acceder, tendrás que pagar una entrada.
Sin embargo, a pesar de esto, es una playa que atrae a muchos turistas.
También es conocida como la Bahía de Tiburones y esto se debe a los tiburones de arrecife que utilizan la bahía para tener a sus crías.
Son un total de 250 metros de costa con una poca profundidad y un oleaje suave. Una hermosa playa que no puedes perderte durante tu visita a la isla.
Ao Leuk
Si te gustan los lugares pintorescos, Ao Leuk va a ser tu destino ideal. No solo encontrarás una playa bella, sino varias construcciones coloridas que se pierden dentro de la vegetación.
A pesar de ser una de las playas más pequeñas de la isla, tiene un encanto que te enamorará.
Una de las cosas que hay que tener en cuenta respecto a esta playa es que tendrás que pagar una cuota de entrada. Sin embargo, hay que admitir que vale la pena completamente, ya que podrás disfrutar de una fantástica experiencia tailandesa en una playa maravillosa.
Sus aguas son muy tranquilas y de poca profundidad, lo que hace que sea perfecta para los niños.
Sairee Beach
De toda la isla, esta es probablemente la playa más popular, lo que hace a su vez que también sea una de las más concurridas.
Una de las principales ventajas que tiene es que es una de las más cercanas al puerto donde llegan los ferrys.
Esto hace que sea muy accesible para todos los turistas que buscan una playa para disfrutar del sol y la arena.
Podrás encontrar hermosos arrecifes de coral a sólo 6 metros de la orilla, aunque que no representa un peligro para los más pequeños.
Además, encontrarás varios restaurantes a orillas de la costa, donde podrás disfrutar de la gastronomía local mientras te tomas un cóctel o un zumo de frutas.
Tanote Bay
Si buscas una playa en la que podrás disfrutar de un hermoso fondo marino para hacer snorkel y buceo esta es la tuya. Incluso si no quieres hacer buceo, puedes aprovechar y nadar en sus fantásticas aguas.
Una de las ventajas que tiene esta playa es que no suele estar demasiado concurrida. La principal razón de esto es que el camino es un poco intrincado, lo que hace que no sea la primera opción de los turistas. Y esto le da aún más encanto.
Si consigues llegar a Tanote Bay, te garantizamos que vas a poder disfrutar como nunca de una de las mejores playas de la isla. Sin duda, Tanote Bay es una de las opciones de los más intrépidos y aventureros.
Ko Nang Yuan
Al otro lado de Koh Tao, puedes encontrar una isla muy pequeña, que en los últimos tiempos se ha convertido en un destino muy popular.
Hay muchas cosas que puedes hacer allí, desde snorkel a buceo, pasando por tirolina o simplemente pasar el día en la playa.
No hay un lugar donde hospedarse en Ko Nang Yuan, pero lo que encontrarás será un restaurante. En este, se sirve una gran variedad de platos diferentes. Por supuesto, la especialidad son los tailandeses, pero también encontrarás opciones occidentales.
Sus aguas cristalinas hacen que sea un lugar de ensueño para cualquier persona que visite la isla. Además, toda la vegetación que la rodea hacen de sus playas un paraíso tropical.