Las mejores playas de Phuket

Viajar a Phuket significa disfrutar de sus playas y de sus aguas transparentes.

Las mejores playas de Phuket

A continuación, vamos a hablarte un poco al respecto de los mejores playas de Phuket que no debes perderte si visitas esta famosa isla.

Kata Yai

Kata Yai

Esta es una playa bastante amplia y la cual es sumamente popular debido a que es el lugar predilecto para quienes practican surf. Cerca de la playa se pueden encontrar muchos resorts y hoteles para hospedarte, pero no todos cuentan con acceso directo a la playa.

Además de los sitios donde hospedarse, también se pueden encontrar muy cerca algunos comercios, como tiendas o restaurantes.

Es un excelente lugar para que puedas pasar un rato de relax con tu pareja, amigos o familiares. Además, si eres de los que practica surf u otros deportes acuáticos, este va a ser un lugar especial.

Sus arenas blancas y sus aguas celestes cristalinas hacen que sea un verdadero paraíso.


Kata Noi

Kata Noi

Kata Noi podría considerarse como la hermana pequeña de Kata Yai y se ubica al sur de esta. Su tamaño es más reducido, pero no por ello deja de ser una muy buena opción para tus vacaciones.

Esta playa se destaca por ser mucho más “tranquila” que Kata Yai, especialmente en la afluencia de visitantes, así como también una menor oferta nocturna. Podría decirse que es una playa ideal para aquellas familias que la visitan en compañía de niños.

Muchos consideran que Kata Noi es mucho más bonita que su hermana mayor. Y es que esta playa cuenta con una magia diferente, lo que hace que sea cautivadora para muchas personas.


Nai Harn

Nai Harn

Esta es probablemente la playa favorita de muchos en la isla y es que una vez que la visites vas a quedar totalmente enamorado de ella. Es una playa fascinante, con sus aguas tranquilas y cristalinas y su arena blanca que forman un paisaje paradisíaco.

Además, no es una playa que reciba grandes cantidades de turistas, por lo que su ambiente es bastante tranquilo. Así que, si lo que buscas es un día de relajación, esta playa va a cumplir perfectamente con tus expectativas.

De igual manera, Nai Harn no cuenta con una amplia oferta de alojamiento, pero aún puedes encontrar algunos hoteles y resorts bastante interesantes. El costo del alojamiento es medio y se encuentra en una de las zonas más tranquilas y bonitas de toda la isla.


Surin Beach

Surin Beach

Esta es probablemente la playa más tranquila de toda la isla, lo que hace que sea perfecta para los niños. Es importante que en esta playa no hay resorts cerca, lo que hace que la afluencia de turistas sea más limitada que en otras.

Tiene una longitud de 800 metros y si bien no es una de las playas más grandes, tampoco es una de las más pequeñas.

Surin Beach cuenta con una maravillosa arena blanca y aguas tranquilas de color turquesa. Además, se encuentra rodeada de mucha vegetación, lo que la hace aún más atractiva si cabe. Podrás encontrar puestos de comida, en los cuales disfrutar de la gastronomía local.


Patong

Patong

La playa Patong es probablemente uno de los destinos más importantes de Phuket. A pesar de que se trata de una playa bastante grande, está lejos de ser una playa paradisiaca. Esto se debe a que la ciudad ha crecido a su alrededor de una forma rápida y sin ningún orden.

Sin embargo, esto tiene un punto a su favor y es que es una de las playas que tiene una mayor vida nocturna. Esto precisamente ha sido lo que le ha dado su popularidad.

Puedes encontrar muy cerca bares, discotecas, centros comerciales y muchas otras ofertas de ocio.

Cuenta con 3,5 km de longitud, en las cuales vas a poder encontrar una hermosa arena blanca y unas aguas azules y cristalinas.


Karon

Karon

Esta es la segunda playa más concurrida de toda la isla, en especial por los turistas que acuden por montones. Tiene una extensión de 2,5 kilómetros y es mucho más tranquila que la playa de Patong, lo que hace que sea una excelente alternativa.

En el lugar, puedes encontrar varias formas de entretenerte, ya que hay sitios de alquiler de motos de agua y muchas más opciones para practicar otros deportes acuáticos. Además, cuenta con una pista de volley en la cual vas a poder pasar un rato agradable.

También cuenta con muchos árboles que ofrecen sombra natural y un lugar perfecto para colgar una hamaca o simplemente descansar bajo los árboles. Así que, este es uno de esos destinos inolvidables que no puedes perderte en vacaciones.


Kamala

Kamala

La playa Kamala es también otra de las preferidas de los turistas que buscan tranquilidad. Es una playa ideal que está adornada de aguas de color turquesa totalmente cristalinas. Si viajas con niños, esta probablemente sea la mejor playa que puedas visitar.

Gracias a su tranquilidad, muchos han llegado a considerarla como “una piscina”. Además, a pesar de que está muy cerca de la Patong, pero no tienen nada que ver la una a la otra. Esta es una playa libre del caos y de las multitudes que acuden a Patong, lo que hace que sea una de las preferidas por muchos de los visitantes que acuden a la zona.


Paradise Beach

Paradise Beach

Paradise Beach es otra playa que se encuentra cerca de Patong, pero donde la vibra que se siente en ella es completamente diferente. Es una playa bastante pequeña, ya que solo tiene 150 metros de longitud, pero es sencillamente hermosa.

En esta playa se pueden realizar diferentes actividades para poder entretenerse, por ejemplo, buceo, snorkeling, kayaks, paddle board y mucho más.

En esta playa se celebra el “Moon Festival”, que se celebra cuando hay luna llena. En este evento se presentan Djs internacionales y puedes disfrutar de música en vivo en un ambiente fiestero, pero bastante relajado.


Freedom beach

Freedom beach

Freedom Beach es probablemente una de las mejores playas que puedes visitar, no solo en Phuket, sino en toda Tailandia. Es una playa bastante tranquila y alejada de todo. Así que, si lo que deseas es relajarte, mientras te das un baño en las cristalinas playas, este es el lugar perfecto.

El acceso a esta playa no es sencillo, incluso si lo buscas en el GPS verás que no hay ningún camino. Esta dificultad para llegar es una de las principales cosas por la que esta hermosa playa se ha mantenido virgen.


Laem Sing

Laem Sing

Esta maravillosa playa se encuentra a tan solo unos 20 minutos de Patong y forma parte de lo que se conoce como “la playa de Safari”. Cuando vas por la carretera, la playa no es visible, ya que se encuentra “oculta” por la vegetación.

Se trata de una playa turística que no está demasiado desarrollada, pero que no deja de ser una excelente opción para cualquier visitante. Cuenta con tan solo 300 metros de longitud, por lo que cuando llega la temporada alta se llena.

Está rodeada de acantilados y árboles que forman un paisaje hermoso además de su arena blanca y su agua cristalina que hace que se vea maravillosa.


Ya Nui

Ya Nui

Esta es una pequeña, pero encantadora playa que debes visitar cuando estés en Phuket. A pesar de su tamaño, esta playa recibe una buena cantidad de personas, especialmente en temporada alta.

Frente a la playa se encuentra la isla Koh Keyao Noi a tan solo unos 700 metros. Así que, el paisaje que tendrás va a ser sencillamente espectacular. En esta playa puedes practicar algunas actividades acuáticas como el buceo, el kayak y más.

También encontrarás algunos muy buenos lugares para comer en los que disfrutarás de todo lo que ofrece la gastronomía local.