Poco se puede decir de Koh Phangan, un pequeño paraíso cubierto de una densa vegetación. Cuenta con tan solo unos 125 kilómetros cuadrados y se encuentra en el golfo de Tailandia. También cuenta con una gran cantidad de actividades que puedes realizar en ella.
Las playas de Koh Phangan
En este artículo, vamos a hablarte de algunas de las mejores playas que encontrarás en esta isla. Además, podrás visitar algunos de los otros atractivos turísticos que hay en Koh Phangan.
Para llegar a esta pequeña isla, tendrás que tomar un ferry desde Tailandia continental.
Playas Ao Thong Nai Pan
Esta es otra de las playas más populares que encontrarás en Koh Phangan y es un lugar bastante bonito.
Está ubicada al noreste de la isla, en un lugar que está un poco alejado del ruido y del bullicio de los pueblos. Esto hace que sea una playa bastante agradable y muy tranquila, perfecta para un día de descanso.
Tiene un buen tamaño, por lo que esta bahía es capaz de albergar a una buena cantidad de visitantes. Cuenta con una arena dorada muy fina, además de unas aguas celestes y cristalinas.
Como es costumbre en las playas de esta isla, te encontrarás con una tupida vegetación que hacen que sea un lugar muy agradable.
Playa Haad Rin Nok
Esta es claramente la playa más concurrida de toda la isla y es bastante común encontrar personas jóvenes, quienes van a divertirse especialmente durante la Full moon party.
Tiene un ambiente bastante activo, por lo que, si quieres disfrutar de la playa en su máximo esplendor, este es el lugar.
Muy cerca encontrarás una gran cantidad de hoteles, restaurantes y bares que ayudan a generar ese ambiente activo y agradable que tiene la playa.
Si buscas algo más animado, en lugar de la tranquilidad, la playa Haad Rin Nok es la que debes visitar.
El único aspecto negativo que tiene esta playa es que es bastante frecuente encontrar algas muertas.
Playa Haad Mae Had
Se trata de una de las islas más interesantes que podrás encontrar en Tailandia y es perfecta para hacer snorkel. Esto debido a que cuenta con muchos corales donde encontrarás una gran variedad de peces tropicales, los cuales hacen que valga la pena echar un vistazo.
A pesar de que no es demasiado grande, siempre tiene visitantes que disfrutan de ella.
Cuando baja la marea, se puede llegar hasta una pequeña isla caminando, la cual tiene una extensión de unos 4 kilómetros y puede ser perfecta para un paseo.
Si te gusta ver las puestas de sol, esta playa es perfecta, ya que tiene una posición privilegiada.
Playa Ao Chaloklum (Chalok Lam beach)
En la costa norte de la isla se puede encontrar la playa Ao Chalokum, una playa bastante grande, con 2,5 kilómetros de extensión.
Justo en el centro de la isla, encontramos el que es el mejor puerto pesquero, el cual tiene un encanto único. Además, podrás ver embarcaciones pesqueras desde cualquier lugar de la playa.
Los tramos de playa que se encuentran a los extremos del puerto son bastante tranquilos y agradables.
Podrás disfrutar de un hermoso paisaje y apreciar sus aguas transparentes y celestes. Debido a que es una playa con poco oleaje, hace que sea perfecta para los niños.
Playa Haad Khom
La playa de Haad Khom es una de las favoritas de muchas personas, ya que es sencillamente hermosa. Además, cuenta con un paisaje bastante colorido, entre el agua, las palmeras, las rocas y los pequeños comercios de las orillas.
Es una de esas playas que te enamora una vez que la conoces y esto se nota, ya que es bastante concurrida.
A pesar de que se puede hacer snorkel, esta no es la mejor opción, pero para darte un buen baño y pasar un día agradable, va a ser una idea perfecta.
La Playa Haad Khom se encuentra ubicada al norte de la isla, cerca del pueblo de Baan Chaloklum.
Playa Haad Thong Reng
Haad Thong Reng es una playa bastante interesante, que está bastante lejos del centro de la isla. 106 kilómetros separan Surat Thani de Haad Thong Reng, por lo que no es una de las playas más visitadas. Sin embargo, es una de las más pintorescas que encontrarás.
Sus aguas turquesas y su arena blanca, junto a los árboles que nacen en la orilla, crean un paisaje tropical de ensueño.
Se trata de una playa en la que no encontrarás amenidades como hoteles, restaurantes o incluso baños. Dejando esto de lado, se trata de una playa verdaderamente hermosa.
Playa Haad Khuat o Bottle Beach
Esta es considerada como una de las playas más bonitas de todo Koh Phagan, pero tiene un problema y es de difícil acceso. Hay un camino de tierra, el cual no está en muy buenas condiciones, por lo que no mucha gente la visita.
Otra opción es tomar un bote desde Haad Khom Beach o desde Malibu Beach y te lleva hasta esta playa.
Es una playa que vale totalmente la pena visitar, ya que es sencillamente hermosa y te dejará encantado. Por supuesto, el coste de llegar en barco es de unos 8-10 euros, por lo que sí está dentro de tu presupuesto, no puedes dejar de visitarla.